domingo, 29 de agosto de 2021

HOMENAJE A LUIS ANTONIO FAJARDO HERNANDEZ


El pasado seis de agosto nos dejó nuestro compañero y gran amigo Luis. El 4 de julio le detectan un tumor cerebral que, en escasamente un mes, acaba con su vida a los recién cumplidos 48 años de edad. Un mes plagado de agonía donde gracias a su fortaleza, el amor de su familia y amigos pudo sobrellevar hasta este fatídico desenlace.

Desde aquí queremos hacerle este pequeño homenaje recordándolo y haciéndoles llegar a todos aquellos que no lo conocían una pequeña descripción de sus virtudes y su gran lucha a favor de los derechos de los trabajadores, que llevó a cabo en sus más de 25 años de antigüedad como conductor de autobuses de TMB.

Gracias a su solidaridad y compromiso, Luis contribuyó activamente en las mejoras laborales conseguidas en estos últimos 25 años. Fue uno de los más activos en las huelgas y movilizaciones para los actuales calendarios de descanso. Pasamos de 1 día de descanso semanal, al actual sistema de descanso. Se movilizó por los despidos injustos de Andreu de Cabo, Antonio Bonilla o el de Pablo Díez, que desgraciadamente acabó con el suicidio de Pablo. El intento de despido por enfermedad de su amigo y compañero Vicente Curto. La supresión de la paga de navidad…

Podríamos pasarnos horas y horas nombrando las causas que defendió, poniendo su tiempo a disposición para ayudar a mejorar las condiciones laborales o acabar con cualquier injusticia. En su labor por conseguirlo, junto a un pequeño grupo de conductores de TMB, estuvo presente en la creación de esta plataforma de denuncias llamada Bescanvi Sindical. Fue su primer presidente y será presidente honorífico.

Nunca le gustó el protagonismo, prefería pasar a un segundo plano. Podía presumir de sus participaciones y de los logros conseguidos, pero no lo hacía. Amigo incondicional de sus amigos. Siempre le recordaremos con su sonrisa, en la máquina de café antes de empezar su servicio, con su humor irónico lleno de sabiduría.

Le gustaban las líneas de busitos donde hubiera un trato directo con el pasaje. En seguida entablaba conversaciones con ellos y era querido por los usuarios. Le encantaba quedar con los compañeros más íntimos para hacer “la paellita de los jueves” o una partida de pádel. Siempre sacando fotografías para el recuerdo.
Luis nos dejó muy pronto, aún le quedaba mucha vida y buenos ratos que darnos. No le dio tiempo de disfrutar de su hijo Liam, que hoy cumple tres añitos, y su pareja Patri. Desde aquí le damos todo nuestro apoyo y saben que siempre estaremos junto a ellos. Siempre te recordaremos, Luis. ¡Ya te echamos de menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario