miércoles, 4 de junio de 2014

BONILLA READMISION. MOVILIZACION 11 DE JUNIO

Ha llegado la hora. Después de prácticamente un año de espera el próximo miércoles 11 de junio llega el juicio por el despido de Antonio Bonilla.
 
 Y han pasado once meses por culpa de unos representantes de los trabajadores y trabajadoras, como se autodenominan, que han hecho lo imposible porque se llegue a este momento en que un tercero decidirá. Como decía un ex alcalde de Jerez, la justicia es un cachondeo, por lo que no debemos estar esperanzados en ella.
 
Desde un origen la nefasta, inútil, inoperante, bochornosa y sobredimensionada dirección de Autobuses de TMB ha tejido su tela de araña para justificar lo injustificable. Para despedir a un compañero que lo único que hizo fue defenderse de una agresión por parte de un energúmeno que iba de pasajero. No fue el primero, ni será el único que responda para salvar su integridad física. Sabemos a ciencia cierta que varios compañeros tuvieron que defenderse y acabaron peor los agresores que los agredidos en primera instancia. A pesar del mensaje de la nefasta e inflada dirección contra sus trabajadores, seguro que hay personal de esta empresa que se defenderá y no dejará que le agredan con consecuencias graves.
 
Los trabajadores y trabajadoras de autobuses no somos los culpables de la reducción de servicio, del aumento de las frecuencias, de los horarios para formula 1, del aumento de las tarifas. Pero de cara a los usuarios somos los tontos que dan la cara y los que se pueden ver afectados por los brotes de violencia de algunos exaltados. La nefasta dirección esta muy tranquila. A ellos no les pasa nada. A ellos no les pegan, a ellos no les insultan e injurian. Los únicos que podemos molestarle mínimamente en su bonito mundo de casta privilegiada por los políticos somos los trabajadores y trabajadoras con nuestras reivindicaciones y movilizaciones.
 
Pero volvamos al compañero Bonilla. Por obra y gracia de los sindicatos con representación en el comité de empresa hemos llegado al acto de juicio.
 
 Todos han impedido que a través de las movilizaciones se consiguiera el objetivo de su readmisión. Esta actitud no es de extrañar de los autodenominados sindicatos más representativos que muerden por una liberación y por unas horas de rebaje, al igual que el sindicato independiente de los trabajadores que no es más que otro departamento de la empresa.
 
 Si que fue una sorpresa la actuación del denominado comité de convenio que lo primero que hizo fue incumplir un mandato de la asamblea como era la semana de movilización en julio del año 2013. Posteriormente en septiembre, con la propuesta de cgt-psa, diferente de la que se decidió en la asamblea de julio, acabaron por rematar toda posibilidad de readmisión del compañero antes del juicio. Aparte de dejar por los suelos el asamblearismo que también nos había funcionado en la última década.
 
 Este hecho fue aprovechado por el famoso tridente para montarse un referéndum, en el que no votó ni la mitad de la plantilla, para modificar las formas de “presión”. Se inventaron las concentraciones en plaza Sant Jaume. Concretamente dos, en la primera una tristemente cincuentena de personas, en la segunda no mandaron ni a los liberados….
 
 Después de esto, la nada…. Incumpliendo su referéndum, no volvieron a “concentrar” a los trabajadores. Ni asambleas, ni referéndums, el famoso tridente pasa de todo, pasa de lo que dice la plantilla, únicamente les mueven sus intereses personales y de federación.
 
 Después de todos estos movimientos previos, llegaron las elecciones sindicales, y los intereses de la nefasta e inflada dirección para boicotear todos los laudos favorables a la plantilla a través de sus sindicatos y en contra del compañero Bonilla.
 
 La última ocurrencia del departamento empresarial, sit, fue aplazar la elecciones a después de vacaciones. Ellos que habían promovido el proceso porque tenían prisa, ahora lo alargaban…
 
A esta iniciativa empresarial, se añadió la ugt, el usoc (que aparece poquísimo, pero cuando lo hace se luce), el otro sindicato de empresa, el de los mandos si bwana, y el sucedáneo de ccoo, fomentado por la reina del bar… Esperaban prolongar todo para que el juicio por el compañero Bonilla fuera antes de las elecciones y no acudiera como delegado despedido, cosa que consiguieron. Esperemos que los que votéis lo tengáis presente.
 
Pero ahora ha llegado la hora que los trabajadores y trabajadoras de base demostremos que queremos la readmisión de Bonilla. Hay que demostrar al juez que la plantilla no acepta despidos políticos basándose en no reconocer el derecho a la defensa. No se puede despedir a nadie sin que se demuestre el porque, y sin que nadie dijera que es culpable. La nefasta e inflada dirección no nos vale como juez. Es parte y muy interesada.
 
 El próximo miércoles hay que demostrarles que no se puede permitir esto, hay que acudir a la concentración de las 9:30 en la Ronda Sant Pere. No valen excusas, los relevos puede ir (hay que organizarse la agenda) y los matinales podemos acudir gracias al paro convocado de 8 a 12 horas. Bescanvi Sindical, CNT y COS han convocado para que no haya justificaciones. Hay que demostrarle al compañero que estamos con él. Hay que demostrar a los sindicatos que lo han dejado tirado. Hay que demostrar a la ciudadanía que la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras es lo más importante.
 
ACUDE EL MIERCOLES A LAS 9.30 A RONDA SANT PERE 41.
PARTICIPA DEL PARO DE 8 A 12 HORAS.
EL SIGUIENTE PUEDES SER TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario