viernes, 15 de noviembre de 2013

Secuelas de la Nova Xarxa

SECUELAS DE LA NOVA XARXA

     El próximo lunes empieza la segunda parte de la implantación de la Nova Xarxa con una nueva tanda de líneas.
     Se están cambiando paradas de sitio, creando nuevas y algunas de éstas se están o se van a convertir en problemas más que en ventajas, os pondré unos ejemplos: Hace unos días se cambió la parada que había en Ramón Trias Fargas junto al metro de Ciutadella/Villa Olímpica, donde paraban líneas como la 71-92 y una de la Nova Xarxa V21, dicha parada tiene el atenuante de que está en el lado de entrada a la ronda litoral y tras hacerla hemos de cambiarnos dos carriles a la izquierda para proseguir nuestro camino con lo que conlleva en horas punta, accidentes en la ronda, etc. Bien pues se ha decidido ponerla justo en el semáforo antes de girar en Av. Icaria con Trias Fargas, en dicha calle hay dos carriles, el izquierdo obliga a girar a la izquierda y el derecho donde queda la nueva parada antiguamente obligaba seguir recto y ahora permite el giro también a la izquierda, hasta ahí bien, pero nos encontramos con que el carril de la izquierda esté parado por los que quieran girar y en el de la derecha nosotros haciendo parada, recuerdo que paran tres líneas y dos de ellas en verano llevan articulado, más los vehículos que desean seguir recto. En fín no es una buena idea lo de la parada ahí porque no agiliza tampoco la velocidad que se quiere imprimir en la nova xarxa.
     Otro ejemplo que me he encontrado. El día 14/11 se han empezado a suprimir paradas y poner nuevas en la zona de República Argentina y Lesseps, recordad esos relevos, que no son pocos en Príncipe de Asturies/Mare de Déu de Gràcia, pues éstas últimas paradas colocadas en una zona dónde no se molesta, con nuestro carril para parar, marquesinas donse se separan líneas para no esperar todas en la misma, pues van y la ponen justo en la boca del metro, sí, sí, por increible que parezca y con la excusa de que es zona de intercambio de nova xarxa cortan un carril para que paren la 22-92 y la nueva V17 que todavía el día 14 era la 28. Nada más empezar con el nuevo invento se colapsa República Argentina hasta el puente de Vallcarca por lo que el nerviosismo del tráfico se resiente y la agilidad para la futura línea de nueva implantación se verá claramente perjudicada. Además nos encontramos con todo lo añadido de varias líneas, una de ellas la 22 con articulado, los relevos, de que por travesera para entrar en Príncipe de Asturias vienen la 24-32-87 con su giro correspondiente y que no falle el metro. Vamos que hay que darle el premio Nóbel al que ha diseñado esta parada porque si la de la Villa Olímpica tiene premio, ésta última es para enmarcar.
     Para más inri un compañero de la 27 me ha comentado, esto no lo he visto yo, que desde que se empezó con la nueva implantación de líneas al salir del terminal de Plaza España, antiguamente bordeaban la plaza y entraban en Gran Vía a la izquierda para después entrar en Entença, pues nos encontramos con que ahora han de entrar obligatoriamente por los carriles derechos del centro de Gran Vía y sin hacer ninguna parada cambiarse todos hasta poder llegar al último por la izquierda y realizar el giro, anteriormente eran los 2 últimos por la izquierda los que te dejaban girar, ahora sólo es el último.
     Espero que la empresa recapacite y empiece a cambiar para mejorar estos aspectos entre otros ya que sólo hacen que perjudicarnos a nosotros y sobre todo al pasaje que se encuentra en situaciones de pérdidas de tiempo inútiles que hacen plantearse la utilización del tranporte público de superficie.


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