martes, 9 de julio de 2013

NO DEJEMOS AL COMPAÑERO BONILLA INDEFENSO

Una nueva traición se plantea en el Comité de Empresa. La autodenominada mayoría del Comité devolverá el primero de los muchos favores que van a jodernos a toda la plantilla por el pago de la indemnización del bocadillo a todo el mundo.

En esta primera ocasión van a dejar desamparado al compañero Bonilla por defenderse de una agresión ocurrida en la línea 14. En el pleno de mañana miércoles 10 de julio aceptaran, de momento los sindicatos de empresa SIT y ACAT y las empresas del sector CCOO y UGT, desconvocar los paros y la asamblea del día 11 en adelante. ¿Y nos preguntamos a cambio de qué?

La nefasta, inflada y sobredimensionada dirección ha ofrecido dejar al compañero de baja laboral, suspendido de empleo, pendiente del juicio que deberá tener en los próximos meses o años. La justicia, como todo el sector público, sufre importantes recortes, incluidos nosotros y nosotras. En el momento que se celebre el juicio y se vea la sentencia, si es beneficiosa para Bonilla será readmitido y si no lo fuera dejaría de cobrar. Seguro que a esto se agarran los sindicatos de la dirección para dejar todo sin efecto. No se dan cuentan que durante este periodo hay una persona con sentimiento que sufre por un futuro laboral incierto y crea una tensión en su núcleo familiar por unos hechos en los que se vio envuelto mientras realizaba su trabajo diario correctamente y sin meterse con nadie hasta que un individuo decidió que debía agredir, verbal y físicamente, al conductor de turno para satisfacer su ego. 

Les tenemos que dejar claro que las decisiones deben tomarlas los trabajadores y trabajadoras, y esto debe hacerse en la asamblea del jueves 11. Debe ser los trabajadores que sufren en el trabajo los que acaten o no las propuestas de la dirección, y no los cuatro iluminados que se creen dioses elegidos por la plebe.

La situación es muy peligrosa puesto que en un juicio penal por una pelea, todo el mundo es condenado, ya que todos tienen daños por los que reclamar. Así que si no hay una absolución clara no hay nada que hacer porque un juzgado social avalaría el despido disciplinario.

Recordamos que todas las actuaciones de esta nefasta dirección inciden sobre nosotros mismos. Muchas de las cuales provocan agresividad por parte del pasaje, que desemboca en insultos y, en ocasiones, agresiones. O creéis que la reducción de servicios que se hace en Horta, por falta de personal, no la pagamos nosotros. La gente se nos come por el recorte del servicio. Que den de baja del seguro un montón de coches y luego te quedes en cochera porque no hay material, que está siendo reparado, también afecta a las frecuencias de paso. También aumenta la agresividad del personal.

Y si permitimos este último atropello, el no poder defenderte dentro de un autobús de una agresión, por cuestiones que genera la hinchada y sobredimensionada dirección, no podremos levantar nunca más cabeza.

COMPAÑERA, COMPAÑERO Somos nosotros los que debemos decidir. Queremos una asamblea general, y hay que exigírsela a los iluminados del comité.

MAÑANA A LA 11H SE CELEBRA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA EN LA COCHERA DE ZONA FRANCA. SE CONVOCA A TODOS LOS TRABAJADORES A LAS 10H PARA OBLIGAR AL COMITÉ DE EMPRESA A DEFENDER AL COMPAÑERO BONILLA 

ASAMBLEA EL JUEVES 11 DE JULIO A LAS 12:30. EXÍGELA



BONILLA READMISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario