miércoles, 3 de julio de 2013

BONILLA READMISIÓN, DIRECCIÓN TMB DIMISIÓN

De nuevo, la nefasta, hinchada y sobredimensionada dirección de TB la caga con una decisión tomada en caliente y sin esperar a que decida la justicia.
Todavía no entendemos que los politicuchos no metan mano en esta empresa y se carguen a los directivillos del tres al cuarto que no hacen más que provocar continuos enfrentamientos con la plantilla de convenio.
En este caso, despiden a un conductor, Sr. Bonilla que tuvo que defenderse de una agresión dentro del autobús. Este compañero no tiene ningún antecedente en forma de expedientes dentro de esta empresa, y ya fue agredido en el pasado, donde tuvo que sentir el filo de una navaja en su cuello. La lástima es que los nefastos directivillos de esta casa no lo sientan en su cuello, como les puede tocar a los conductores y conductoras. Las agresiones, los robos, las amenazas, el riesgo solo lo sienten compañeros y compañeras de convenio. Los del despachito solo sienten el miedo cuando nos organizamos los trabajadores y trabajadoras. Y esto sucederá a partir del día 11 DE JULIO.
El motivo del despido, según la nefasta y sobredimensionada dirección, fue el excederse en los golpes. Según el "Tintorell" se ensañó. Nos gustaría ver al "Tintorell" como templa los nervios cuando le estén partiendo la boca, y como debe ser capaz de pensar que se tiene que defender sin ocasionar daños al agresor. Qué nos lo demuestre.
Pero no. Lo fácil es intentar ejemplarizar con los menos poderosos, con los trabajadores y trabajadoras. Ya lo intentaron con Pablo Diez, y por desgracia, la cosa les salió bien. Pablo no trabaja con nosotros y tampoco está aquí con nosotros. Con Andreu De Cabo la cosa no les ha salido bien, y con Bonilla les saldrá fatal, porque no le vamos a dejar en la estacada. Aquí tenemos tres ejemplos de malas decisiones. Pero qué casualidad, que cuando son ellos, los directivillos y directivillas, no les pasa nada. Con lo que se ha podido demostrar de malas actuaciones de jefes y directivos, mucho más graves que quedarse, supuestamente, con 1,10 euros, defenderse de una agresión o crear mal ambiente en el puesto de trabajo. La justicia ya resolvió que no robó ese euro y diez céntimos y que Andreu no era causante de los cargos que se le imputaban. Bonilla será readmitido con el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras.
En TB se ha demostrado que un directivo hizo un falso parte de accidente dentro de la cochera del Triangle para cobrar de la aseguradora de los autobuses un choque en su vehículo privado.  Se ha demostrado que responsables de un departamento pagaban con dinero de la empresa artículos informáticos que acababan en el domicilio privado del susodicho. El mismo que se quedó el dinero de la venta de los materiales reciclados del antiguo SAE y que está a punto de ser imputado por fomentar acoso a trabajadores. También recordamos el caso donde dos MIE’s y un Jefe de Línea acosan y provocan a un conductor para incrementar su expediente disciplinario. Aquí, también, la justicia impidió la petición de cárcel contra los compañeros que estaban acusados de difundir los hechos.
Pero a estos no les pasa nada, por qué???? Estos son los casos más recientes…. Había directivos robando gas-oil en Levante, estafando a trabajadores montando “calçotades”, que utilizaban autobuses de la empresa para ir a buscarlos al aeropuerto etc. Siempre se tapan entre ellos. Pero cuando un simple trabajador o trabajadora tiene un traspié A MUERTE CONTRA ÉL O ELLA.
En este caso de Bonilla, la nefasta, hinchada y sobredimensionada dirección ha ejercido de juez y parte y lo ha despedido. Sin comprobar que son ciertos los cargos del que le acusan y sin esperar a una supuesta sentencia desfavorable. Bonilla ha participado de las movidas que hemos tenido contra la dirección y está afiliado a un sindicato al que quieren marcar por no plegarse a sus exigencias en el últimos acuerdos.
Mientras, la nefasta e hinchada dirección, nos sigue chantajeando a los trabajadores sobre la viabilidad de la empresa, la cual se ha demostrado con el tema del bocadillo. Cuando ven que les mueven la silla se ponen nerviosos y, nos acusan, a trabajadores y trabajadoras de poner en peligro sus carguitos. La realidad es que lo único que pone en peligro esta viabilidad son ELLOS, todos esos directivillos y directivillas que sobran a patadas y a los que no queremos mantener
COMPAÑERO, COMPAÑERA, EL PRÓXIMO BONILLA PUEDES SER TÚ.

BONILLA READMISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario