domingo, 13 de enero de 2013

La dirección de TMB intenta acabar con el derecho a huelga


Una vez más, la dirección de TMB intenta acabar con la lucha de  los trabajadores de TMB utilizando la prepotencia que viene siendo habitual en estos últimos años. Esta vez, intenta acabar con uno de los pocos  derechos fundamentales que le quedan al trabajador para defenderse, cómo es el derecho a la huelga. La dirección, utilizando dinero público, denuncia a los trabajadores de los comités de huelga de TB por las huelgas convocadas recientemente con el fin de evitar los recortes impuestos por el Gobierno que afectaban a nuestras condiciones económicas pactadas en convenio y para  que nuestro compañero Andreu de Cabo despedido injustamente fuera readmitido. Para ello, no le importa derrochar el dinero público en abogados y costes judiciales con el único fin de coaccionar y presionar a la plantilla, en vez de utilizarlo para dar un servicio de transporte de calidad y así no tener que ir recortando servicio a la ciudadanía y aumentado el precio de los diferentes títulos de transporte.

El juicio se celebra el día 22 enero y está convocada una concentración a las 10:30 en el juzgado de lo social nº 12, calle Girona nº 2. Esperamos tú colaboración y asistencia a la concentración, ya que afecta a todos los trabajadores de TMB y debemos demostrar que el dinero público, de todos los ciudadanos, nunca debe servir para reprimir a un colectivo por ejercer su derecho legítimo a la huelga.

A continuación se adjunta una hoja para recoger firmas, simbólico ya que jurídicamente no tiene validez, que se entregara a la prensa, donde decimos que todos estuvimos en las asambleas en la que se decidió hacer huelga y todos somos comité de huelga. Esta idea surge de un compañero sin vinculación sindical y que
nosotros, Bescanvi Sindical, apoyamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario